RÉCORDS

Russell Westbrook rinde al máximo nivel y hace historia estadística

Nadie había promediado 25 puntos jugando menos de 30 minutos en los primeros 10 partidos

hispanosnba.com |

Russell Westbrook está impresionando esta temporada
Russell Westbrook está impresionando esta temporada (Richard Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Impresionante el nivel de juego de Russell Westbrook en su accidentado inicio de temporada regular, en el que una lesión le ha dejado fuera en un buen número de partidos. Desde que está sano su juego es un auténtico huracán para los rivales. Sus números le avalan. Unos números que entran ya en la historia de la NBA.

Anoche, nueva exhibición: ¡32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y solo 1 pérdida de balón en 32 minutos estando por encima del 50% en el tiro de campo!. Y séptima victoria consecutiva de OKC tras imponerse en Sacramento.

Pero lo más impresionante del base de Thunder es su regularidad al más alto nivel. En los primeros 10 partido de la temporada regular promedió 25,8 puntos en 29,4 minutos. ¡Nadie en la historia de la NBA había logrado meter 25 puntos de media en sus primeros 10 encuentros de temporada jugando menos de 30 minutos!. El dato es de Elias Sports Bureau, la 'biblia' de la estadística deportiva. Se puede decir que Westbrook es la efectividad llevada al extremo, el rendimiento al más alto nivel.

Los números de este portento físico y técnico asustan. En los 11 encuentros que ha disputado en la temporada regular promedia 26,4 puntos, 5,8 rebotes, 6,8 asistencias y 1,9 robos de balón en 29,6 minutos. Y con buenos porcentajes. Palabras mayores.