TORNEOS FIBA

Russell Westbrook renuncia a estar con Estados Unidos en el Mundial de España

El base de OKC prefiere tomarse un respiro en verano para encarar bien la próxima temporada NBA

hispanosnba.com |

Russell Westbrook no estará este verano con la selección de Estados Unidos
Russell Westbrook no estará este verano con la selección de Estados Unidos (Christophe Elise/Icon SMI)

El Mundial de España sigue acumulando bajas. Esta vez, el jugador que ha anunciado su renuncia a la cita mundialista ha sido el base titular de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

El armador de OKC ha preferido tomarse un respiro este verano con el fin de afrontar sano y con ímpetu la próxima temporada NBA.

La renuncia de Westbrook hay que enmarcarla en la difícil temporada que vivió con Thunder al permanecer inactivo en dos etapas distintas de la fase regular por sendas lesiones que afectaron a una de sus rodillas. A pesar de ello, su rendimiento cuando jugó fue excelente: 21,8 puntos, 5,7 rebotes y 6,9 asistencias.

Westbrook estuvo con Estados Unidos en el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logrando sendas medallas de oro.

El Mundial de España se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre y la selección estadounidense pierde así a uno de sus hombres importantes en el puesto de base, si bien Estados Unidos cuenta con un gran elenco de posibles organizadores del juego, incluido Derrick Rose, que aún no ha descartado formar parte del combinado nacional.