MERCADO NBA

Rudy Gay acuerda una extensión con los Kings de 40 millones por 3 años

El alero ha comenzado a gran nivel con Sacramento y el equipo está funcionando

hispanosnba.com |

Rudy Gay seguirá jugando con los Kings más allá de su actual contrato
Rudy Gay seguirá jugando con los Kings más allá de su actual contrato (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rudy Gay y los Kings de Sacramento han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del jugador, según ha avanzado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Según ha trascendido, Gay percibirá 40 millones de dólares por los 3 años de su nuevo contrato, que comenzará a validarse la próxima temporada y se extenderá hasta 2018, si bien el acuerdo incluye una opción de jugador que permitiría a Gay salirse del contrato antes de afrontar la última temporada si así lo quisiera.

Gay cobrará la presente temporada 19,3 millones de dólares como final del contrato que firmó en su día. Y la campaña ha comenzado de forma excelente para él y para su equipo. Los Kings suman 6 victorias en 10 partidos, están dentro de puestos de playoffs y el alero está promediando 22,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias para liderar a su escuadra en compañía de DeMarcus Cousins.

En plena madurez, con 28 años, Gay ha estado funcionando muy bien en el equipo californiano desde que llegó a sus filas el pasado mes de diciembre procedente de Toronto Raptors.