PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Rose anota 30 puntos en 24 minutos, pero los Cavs ganan con Irving al frente

Los dos grandes aspirantes al título del Este, Cavaliers y Bulls, se tomaron muy en serio el partido

Un gran Anderson Varejao y un sólido LeBron James contribuyeron al triunfo de los de Ohio

hispanosnba.com |

Derrick Rose vuelve a ser el mejor Derrick Rose
Derrick Rose vuelve a ser el mejor Derrick Rose (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Volvió el mejor Derrick Rose que se pueda imaginar. Rápido, explosivo, eficaz en la penetración, incluso excelente en el tiro. Un Rose contundente y convincente. Pero no fue suficiente la exhibición del base en el gran duelo del Este entre los dos favoritos para llevarse la conferencia esta temporada, Cleveland y Chicago.

Ambos equipos se lo tomaron muy en serio, jugaron con sus equipos de gala y los Cavs vencieron merecidamente 107-98 en la cancha de Ohio State ante casi 20.000 espectadores cortando la buena racha de resultados de Chicago.

Lo mejor de la noche, el maravilloso duelo de bases entre Kyrie Irving y Derrick Rose. Rose hizo un partido impresionante: ¡30 puntos en solo 24 minutos -20 en la primera parte- con 5 rebotes, 3 asistencias y 4 de 5 triples!. Y Kyrie Irving marcó el sino del partido a partir del tercer cuarto para terminar liderando a los suyos con 28 puntos y 7 asistencias. Se fue hasta los 39 minutos.

En Cleveland, estupendo partido también de Anderson Varejao, autor de 22 puntos y 8 rebotes en 23 minutos con un 10 de 13 en el tiro y muy sólido LeBron James (18 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias). Kevin Love no estuvo fino en anotación, pero sí en el rebote. Y el big three de Cleveland sumó 55 puntos, 23 rebotes y 16 asistencias.

En Chicago, poco que destacar además de Rose. Pau Gasol sumó 12 puntos y 8 rebotes, pero tuvo problemas con Varejao. Bien Taj Gibson como sexto hombre y 7 puntos y 3 rebotes de Nikola Mirotic. Jimmy Butler no jugó.