MERCADO NBA

Rockets y Lakers pujarán por Goran Dragic si se convierte en agente libre

El base esloveno ha expresado su intención de salirse de su actual contrato

hispanosnba.com |

Goran Dragic buscará un gran contrato el próximo verano
Goran Dragic buscará un gran contrato el próximo verano (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Goran Dragic cobrará esta temporada 7,5 millones de dólares y su contrato abarca también la campaña 2015-2016 por otros 7,5 millones, pero ese último año es opción del jugador y todo apunta a que el base esloveno se saldrá de su contrato.

El propio jugador ha expresado su deseo de experimentar la agencia libre convencido de que la explosión de juego que ofreció la pasada temporada le reportará un gran contrato. No hay que olvidar que Dragic fue elegido Jugador Más Mejorado de la NBA y fue incluido en el Tercer Mejor Equipo de la liga tras promediar con los Suns 20,3 puntos y 5,9 asistencias y ofrecer grandes porcentajes de tiro.

Ante dicha perspectiva, que Dragic se convierta en julio en agente libre, Sports Illustrated asegura que habría bastantes equipos interesados en él y que ya hay algunos que expresan indisimuladamente ese interés. La publicación se refiere concretamente a los Rockets y los Lakers, ambos necesitados de bases y con Patrick Beverley y Jememy Lin finalizando sus contratos.

Cabe recordar que Dragic ya jugó en Houston, pues los Rockets fueron el equipo que dejó atrás para fichar por Phoenix Suns.