PROBLEMAS LEGALES

Rex Chapman, detenido por robar productos de Apple por valor de 14.000 dólares

El ex NBA, de 46 años, ha sido detenido en Arizona y acusado de cometer al menos 7 hurtos

hispanosnba.com |

Rex Chapman, tras su detención
Rex Chapman, tras su detención (via Maricopa County Sheriff's Office)

El ex jugador y ex ejecutivo de la NBA Rex Chapman se enfrenta a serios problemas legales tras haber sido detenido en Arizona acusado de hurtar productos de la marca Apple por valor de más de 14.000 dólares. Unos robos que habrían tenido lugar en los últimos meses.

Según la policía del condado de Maricopa, Chapman, de 46 años, habría sustraído hasta en 7 ocasiones diferentes material del Apple Store ubicado en la localidad de Scottsdale. Los empleados de la tienda aseguraron a la policía que el ex jugador –al que no dudaron en reconocer dado lo conocido que es- habría simulado pagarlos a través de una aplicación de iPhone para poder salir de la tienda con los artículos, pero, en realidad, no habría llegado a pagar ninguno.

Tras hacerse con los artículos, valorados por la tienda en más de 14.000 dólares, Chapman los habría llevado a una casa de empeños para venderlos y obtener así dinero en efectivo.

El ex jugador, que fue detenido en la madrugada del viernes, se enfrenta ahora a 9 cargos por un delito de hurto organizado y 5 por delito de tráfico de objetos robados.

Un larga carrera como jugador y directivo en la NBA

Chapman fue una estrella en la Universidad de Kentucky y fue elegido con el número 8 del draft de 1988. Jugó con éxito 12 temporadas en la NBA, pasando por Charlotte, Washington y Phoenix, donde jugó sus 4 últimas temporadas y se asentó tras su retirada.

Con los Suns fue ojeador y más tarde directivo. También ejerció de comentarista televisivo y trabajó más tarde como ojeador para Timberwolves, en 2005, y como directivo en los Nuggets, en 2006. En las últimas temporadas, había aparecido también como analista en algunas retransmisiones de la NCAA.