LESIONES

Regresan de sus lesiones Tiago Splitter y Michael Kidd-Gilchrist

Splitter solo había jugado 10 minutos en la temporada y Kidd-Gilchrist llevaba 12 partidos fuera

hispanosnba.com |

Tiago Splitter se vistió anoche de corto tras superar su lesión
Tiago Splitter se vistió anoche de corto tras superar su lesión (Zuma Press/Icon Sportswire)

Tiago Splitter (Spurs) y Michael Kidd-Gilchrist (Hornets) están ya de vuelta de sus lesiones. El primero solo había jugado 10 minutos en los últimos 2 meses y medio y el segundo se había perdido los últimos 12 encuentros de su equipo.

El pívot brasileño de los Spurs sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha al inicio del training camp, en octubre. Dicha lesión le impidió afrontar la pretemporada y le dejó fuera del inicio de la temporada regular. Regresó el 5 de noviembre ante los Hawks para debutar en la temporada, pero solo pudo jugar 10 minutos al recaer de su lesión.

Tras esa mala experiencia, el jugador buscó una segunda opinión médica y tuvo que permanecer más de un mes en el dique seco antes de volver al juego anoche en el Spurs-Knicks. Fue suplente, disputó 8 minutos e hizo 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Su equipo ganó. Ha jugado, por lo tanto, 2 de los 22 partidos de su equipo para totalizar 18 minutos en el presente curso.

Kidd-Gilchrist vuelve

Michael Kidd-Gilchrist llevaba un mes de baja. Su última presencia en la pista databa del 11 de noviembre cuando jugó contra Portland. Una lesión en el pie derecho le dejó fuera.

La lesión del que fuera número 2 del draft de 2012 le había impedido jugar los últimos 12 partidos de Charlotte hasta que anoche regresó al juego en la victoria de su equipo ante Boston. Partió también desde la segunda unidad y lo hizo bien: 9 puntos y 6 rebotes en 19 minutos.

Sus números en la temporada se cifran en 9,7 tantos y 5,6 rebotes en elos 7 partidos que ha jugado. En todos los anteriores había sido titular.