ESTADÍSTICAS

Rajon Rondo ya suma 3 triples-dobles en lo que va de temporada

Otros 6 jugadores han logrado este curso un triple-doble cada uno

hispanosnba.com |

La temporada nos ha dejado por ahora 9 triples-dobles realizados por 7 jugadores. Todos ellos han hecho 1, salvo Rajon Rondo, que es el rey del triple-doble con 3 cuando apenas se ha cumplido un mes y medio de competición.

Rondo logró anoche uno para conseguir un par en los últimos 3 partidos que ha jugado. Anoche, 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la derrota de Boston ante Charlotte y el pasado domingo, 13 tantos, 13 rebotes y 11 pases de canasta ante Washington. Mucho antes, el 5 de noviembre, inauguró su casillero del curso. Fue ante Toronto con 13 tantos, 10 rebotes y 15 asistencias.

Los otros 6 jugadores que han conseguido dobles dígitos en 3 apartados del juego en un mismo partido en la presente campaña son Kyle Lowry, Kobe Bryant, Chris Paul, Michael Carter-Williams, Eric Bledsoe y Tim Duncan, único hombre alto en lograrlo y, además, a los 38 años para convertirse en el segundo jugador con más edad en obtener un triple-doble en la historia de la NBA.

De los jugadores en activo, LeBron James es el que acumula más triples-dobles en su carrera con 37. Le siguen Rajon Rondo y Kobe Bryant con 22 y 20.