MERCADO NBA

Rajon Rondo no renovaría en 2015 y habría pedido ya a Boston el traspaso

El base ha jugado siempre en Boston Celtics y su contrato expira el próximo verano

hispanosnba.com |

Rajon Rondo no parece estar a gusto en su equipo de siempre
Rajon Rondo no parece estar a gusto en su equipo de siempre (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

El divorcio entre Rajon Rondo y Boston Celtics cada vez parece más claro. La última hora sobre la complicada relación entre el base y su equipo de siempre llega desde Boston a través de una voz bien autorizada, Jackie MacMullan, de ESPN.

MacMullan tiene una larga trayectoria cubriendo a los Celtics. Estuvo dos décadas en el Boston Globe y antes informó de la NBA desde Sports Illustrated. En su haber, dos libros publicados sobre Larry Bird.

Pues bien, MacMullan afirma que el base ya ha expresado al equipo su intención de irse y ha solicitado un traspaso que no se ha producido todavía. La intención de Rondo, si no logra el traspaso, sería no renovar su contrato con Boston una vez expire el próximo verano (en la temporada 2014-2015 cobrará 12,9 millones de dólares).

Eso sí, el veterano periodista también dice que Rondo no tiene interés en acabar en Sacramento Kings, equipo al que se le ha ligado últimamente.

Toda una trayectoria verde

Rondo lleva toda su carrera profesional en los Celtics. Llegó en 2006 y en sus 8 años en el equipo ha jugado 505 encuentros para promediar 11,1 puntos, 8,4 asistencias, 4,6 rebotes y 1,9 recuperaciones.

En ese tiempo ha logrado ser 4 veces All-Star y consiguió alzarse en 2 ocasiones con el premio al máximo pasador de la liga. Su mayor logro: el anillo de 2008.

Sus éxitos en la pista han contrastado con su carácter huraño, que no le ha granjeado grandes simpatías.