MERCADO NBA

Rajon Rondo abandona Boston camino de Dallas en un traspaso múltiple

Rondo y Dwight Powell, a los Mavs; Brandan Wright, Jameer Nelson y Jae Crowder, a los Celtics

Además, llegan a Boston una primera ronda del próximo draft y una segunda de un draft futuro

hispanosnba.com |

La afición de los Celtics va a echar de menos a Rondo
La afición de los Celtics va a echar de menos a Rondo (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Se ha cerrado la marcha de Rajon Rondo de Boston. El base ya es jugador de Dallas Mavericks, según ha avanzado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Como ya se había avanzado a lo largo de las últimas horas, Dallas aparecía como el gran candidato a hacerse con el base de los Celtics, que termina contrato este año. Y ya se había filtrado que el jugador estaría dispuesto a renovar su contrato con Dallas o con Houston en caso de ser traspasado a estos equipos.

Al final, Dallas se ha llevado al líder en asistencias de la NBA. El traspaso lleva a Rajon Rondo y Dwight Powell a los Mavs. A cambio, viajan de Texas a Boston Brandan Wright, Jameer Nelson, Jae Crowder, una primera ronda del próximo draft y una segunda de un draft futuro.

Su único equipo NBA

Rondo se marcha del único equipo para el que había jugado desde que llegó a la NBA en el año 2006. El base estaba en su novena temporada con el equipo verde y era el único estandarte que quedaba del título de 2008 y las Finales de 2010. Antes que él, abandonaron el club Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Doc Rivers. De modo que con la marcha de Rondo la afición céltica queda huérfana de ídolos.

En esas 9 temporadas, contando la presente, que Rondo militó en Celtics fue 4 veces All-Star, ganó en 2 ocasiones el título de máximo pasador de la liga y en una la del mejor recuperador de balones y quedó incluido 2 veces en el mejor equipo defensivo de la competición.

En su larguísima trayectoria con Boston promedió 11 puntos y 8,5 asistencias en 527 partidos siendo el rey del triple-doble y sumando 4.474 asistencias.

Los otros jugadores involucrados

Viaja también a Dallas Dwight Powell, un ala-pívot canadiense de 23 años formado en Stanford que apenas había tenido participación en la rotación de Brad Stevens.

El camino de Boston lo toman Jameer Nelson, Brandan Wright y Jae Crowder.

Nelson, un experimentado base, llegó este verano al equipo para ser el oganizador del juego y jugó 23 partidos, todos como titular, en los que su rendimiento resultó decepcionante (7,3 puntos y 4,1 asistencias). Wright es el jugador traspasado que más peso estaba teniendo en el juego de Dallas, pues promediaba desde la segunda unidad 8,8 puntos y 4,1 rebotes en 18,8 minutos con un gran 74,8% en el tiro de campo. Y Crowder había metido 3,6 puntos en 10,6 minutos habiendo disputado 25 encuentros.

En el traspaso, los Celtics se aseguran juventud para seguir trabajando en la reconstrucción al lograr dos rondas de draft. Para hacer sitio a los recién llegados, el conjunto de Boston ha decidido cortar al lesionado Vitor Faverani.

Mientras, Dallas Mavericks completa un cinco inicial de impresión: Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.