LESIONES

Preocupación en Indiana Pacers por el tobillo de David West

El ala-pívot titular de los Pacers se lesionó anoche cuando disputaba el partido Indiana-Dallas

hispanosnba.com |

David West está pendiente de la evaluación del tobillo derecho
David West está pendiente de la evaluación del tobillo derecho (Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Pacers andan pendientes, y mucho, del tobillo derecho de David West tras la lesión que sufrió el jugador la pasada noche.

West se lesionó el tobillo cuando estaba siendo el mejor jugador de su equipo. Llevaba 16 puntos y el encuentro estaba a mitad de tercer cuarto. El balón le llegó debajo del aro, buscó la canasta, pero al caer al suelo se le dobló de mala manera el pie. El jugador quedó tendido en la pintura agarrándose el tobillo dañado y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la pista e irse directamente a los vestuarios. No regresó.

Tras el partido, su entrenador, Frank Vogel, se ha limitado a decir que West será revaluado en uno o dos días, pero nada ha explicado sobre el alcance real de la lesión, que podría comprometer su participación en el arranque de temporada regular.

Luis Scola podría ser titular

De ser así, de no poder participar en el comienzo de la temporada, se abriría seriamente el camino de la titularidad para el argentino Luis Scola, pero el equipo recibiría un golpe casi definitivo en los primeros compases de la competición.

No hay que olvidar que tras la grave lesión de Paul George y la marcha de Lance Stephenson, West ha quedado como una de las grandes referencias de los Pacers, un equipo que ha pasado de aspirar la pasada temporada a derrocar en el Este a Miami Heat a no tenerlo nada claro en la campaña que está a punto de empezar.