MERCADO NBA

Portland incorpora a James Southerland a su plantilla

El alero firma un año no garantizado y tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada

hispanosnba.com |

El alero James Southerland ha firmado un contrato no garantizado por una temporada con los Portland Trail Blazers. Southerland, que el año pasado jugó con Pelicans y Hornets, tendrá que hacer valer su acuerdo con el equipo de Oregón ganándose el puesto en pretemporada.

El nuevo jugador de los Blazers había participado en las pasadas ligas de verano con los Pelicans, pero han sido los de Portland quienes finalmente se han decidido a ofrecerle una oportunidad para poder jugar en la NBA la próxima temporada.

Southerland, formado en Syracuse y no drafteado, debutó el año pasado en la liga con los todavía entonces Bobcats tras ganarse el puesto en la pretemporada, aunque sólo llegó a disputar 3 minutos de competición oficial con el equipo de Charlotte antes de ser cortado a mediados de diciembre.

Tras pasar la mayor parte de la temporada en Los Angeles D-Fenders de la NBADL, los Pelicans le ofrecieron una segunda oportunidad con la temporada regular casi acabada. Con los de Nueva Orleans se le pudo ver en 3 partidos en los que promedió 4,7 puntos y 2,7 rebotes en 9 minutos de juego.