MERCADO NBA

Phoenix Suns prolonga 4 años los contratos de Markieff y Marcus Morris

Los hermanos percibirán un total de 52 millones de dólares por las 4 temporadas extras

hispanosnba.com |

Markieff Morris seguirá en Phoenix junto a su hermano Marcus
Markieff Morris seguirá en Phoenix junto a su hermano Marcus (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Los hermanos Markieff y Marcus Morris seguirán juntos en Phoenix Suns. Los Morris han llegado a un acuerdo con Phoenix Suns por el que el equipo de Arizona extiende sus respectivos contratos por 4 años por un total de 52 millones de dólares. Markieff cobrará 32 millones y Marcus percibirá 20.

El primer medio que avanzó el acuerdo ya cerrado fue The Arizona Republic y el primero en hablar de la situación y de lo avanzado de las negociaciones, ESPN.

Lon Babby, presidente de Operaciones de Baloncesto de Suns, ha expresado su satisfacción por el acuerdo asegurando que "estamos especialmente contentos por haber alcanzando acuerdos de extensión con Marcus y Markieff antes del inicio del campo de entrenamiento".

Los Suns habían fichado recientemente al esloveno Zoran Dragic, hermano de Goran, por lo que ya son dos las parejas de hermanos que forman parte del equipo. Y en las últimas fechas habían extendido por fin el contrato de Eric Bledsoe, una extensión cifrada en 70 millones de dólares por 5 años.

Markieff y Marcus Morris aportaron bien al equipo la pasada temporada. Markieff firmó 13,8 puntos y 6 rebotes en 81 encuentros y Marcus hizo 9,7 tantos y 3,9 rebotes en 82 anotando el 38,1% de sus tiros triples.