MERCADO NBA

Paul Pierce y Rudy Gay no cambiarán de aires

El alero de los Celtics renueva por 4 años y el de los Grizzlies por 5

hispanosnba.com |

Ni a Paul Pierce ni a Rudy Gay les veremos el año que viene con un uniforme diferente al de la actual, salvo que medie un traspaso inesperado. El alero de los Celtics ha renovado por 4 años con los campeones del Este y el de los Grizzlies ha firmado un contrato por 5 temporadas y el salario máximo.

Tras la sorprendente salida de Pierce de su último año de contrato con Boston, tenía que haber percibido más de 21 millones de dólares, se escondía una intención bastante más razonable que la publicada en algunos medios sobre la posibilidad de que el alero buscar un contrato de 4 años y más de 20 millones por temporada.

Finalmente el contrato con los Celtics sí será por 4 años, pero la cifra total que percibirá por los mismos será de 61 millones, algo mucho más razonable teniendo en cuenta que Pierce tendrá cumplidos los 37 años cuando termine el acuerdo firmado. La última temporada del acuerdo sólo se cumplirá si tanto los Celtics como Pierce así lo desean.

El alero céltico ha buscado un contrato de mayor duración a cambio de rebajar su estatus económico y sobre todo, tratar de acabar su carrera en el club en el que ha militado sus hasta ahora 12 temporadas en la NBA y seguir en un equipo que volverá a luchar por el título el año que viene.

Memphis ofrece el máximo Rudy Gay

Mientras, los Grizzlies parecen haber decidido apostar por Rudy Gay para ser uno de los líderes del equipo en los próximos años y por ello, le han ofrecido casi 82 millones de dólares por las próximas 5 temporadas, el máximo salario que podían ofrecerle y muy por encima de los 50 millones por 5 años que le ofrecieron la pasada campaña y que el jugador rechazó.

Mucho dinero invertido en un jugador de indudables cualidades individuales, 19,6 puntos y 5,9 rebotes la pasada temporada, pero cuya capacidad para ser el líder de la franquicia y hacer que a la hora de jugar su cabeza funcione tan bien como su físico generan dudas en muchos.

Varios equipos se habían interesado por él, pero Michael Heasley ya había anunciado que igualaría cualquier oferta que hicieran al jugador. No ha hecho falta, porque los Grizzlies se han adelantado y le han presentado un acuerdo que, dadas las reglas de contratación de la NBA, ningún otro equipo podía tratar de igualar.