MERCADO NBA

Orlando Magic completa su trío de bases con el veterano Luke Ridnour

El acuerdo entre las partes está a punto de cerrarse en 5,5 millones de dólares por 2 años

hispanosnba.com |

El acuerdo entre Luke Ridnour y Orlando Magic está prácticamente cerrado. A falta de algunos flecos para firmarlo, se habla de 5,5 millones dólares por 2 temporadas, si bien el segundo año no estará garantizado.

Con Ridnour, Orlando completará un atractivo trío de bases después de que saliera del equipo su armador titular, Jameer Nelson. Y es que a dos jóvenes bases (Víctor Oladipo y el número 10 del último draft, Elfrid Payton), se une Ridnour, un jugador experimentado de 33 años que es, sin duda, un base fiable tanto por su sobriedad organizativa como por su buen tiro exterior.

De Oladipo, capaz de jugar también con probada eficacia como escolta, poco hay que decir tras su buena temporada de debut en la NBA. Y Elfrid Payton ya lo ha hecho bastante bien en la Liga de Verano de Orlando, donde fue el mejor pasador.

Un base solvente

Ridnour es un base solvente, aunque la pasada temporada no fue fácil para él. Primero jugó en unos Bucks desastrosos y luego recaló en Charlotte Bobcats. Jugó 61 encuentros con medias de 5 puntos y 2,9 asistencias.

Con la llegada de Ridnour, Orlando Magic pasará a tener en sus filas a 14 jugadores bajo contrato.