MERCADO NBA

Oklahoma renueva por 2 temporadas a Nick Collison

El ala-pívot cobrará cerca de 8 millones de dólares por los 2 años adicionados a su actual contrato

hispanosnba.com |

Nick Collison seguirá 2 años más con los Thunder, su equipo de toda la vida
Nick Collison seguirá 2 años más con los Thunder, su equipo de toda la vida (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder no ha querido esperar al verano para garantizar la continuidad de Nick Collison en el equipo. La franquicia ha anunciado la renovación del ala-pívot, cuyo actual contrato finalizaba al término de la actual temporada.

Aunque la franquicia, como es habitual, no ha hecho públicos los términos del acuerdo, Yahoo! Sports asegura que el nuevo contrato del jugador es por 2 temporadas y le reportará cerca de 8 millones de dólares en ingresos salariales, lo que significa casi el doble de su actual salario.

Collison es el jugador que más años lleva en la franquicia de la actual plantilla de los Thunder, nada menos que 11 temporadas, todas las que ha disputado en la NBA, incluidas las 4 primeras cuando el equipo aún estaba en Seattle. Fueron los Supersonics quienes le eligieron en la primera ronda del draft de 2003, en el puesto número 12.

Aunque este año su presencia está siendo algo menor que en anteriores campañas -16 minutos por noche en los que promedia 3,8 puntos y 3,4 rebotes-, Collison, de 34 años, sigue siendo una pieza importante del equipo y una apreciada presencia veterana en el banquillo, de ahí que la franquicia de Oklahoma haya querido garantizar su continuidad.