MERCADO NBA

Oklahoma City y Minnesota incorporan refuerzos de última hora

Los Thunder firman a Grant Jerrett y los Timberwolves, a Othyus Jeffers

hispanosnba.com |

Pese a que apenas quedan unos días para finalizar la temporada regular, las contrataciones no se detienen en la NBA. Los últimos en incorporar nuevos jugadores han sido Oklahoma City Thunder, que ha fichado a Grant Jerrett, y Minnesota Timberwolves, a Othyus Jeffers.

En el caso de los Thunder, la entrada de Jerrett en el equipo parece tener como principal objetivo evaluar al jugador, elegido por Portland en la segunda ronda del draft, puesto 40, pero cuyos derechos adquirieron los de Oklahoma en la noche del draft.

Los Thunder no llegaron a firmar a Jerrett, un ala-pívot con buen tiro exterior, en pretemporada y el jugador ha pasado toda el año en los Tulsa 66ers, el equipo filial de la franquicia en la NBADL. Con Tulsa, ha promediado 15,1 puntos y 6,1 puntos en 29 minutos de juego.

Jerrett, que ha firmado hasta final de temporada, estará también con el equipo en la fase final, pero no parece que vaya a ser fácil que le veamos jugar. No es la primera vez que los Thunder firman a una de sus segundas rondas con la temporada tocando a su fin para calibrar en los entrenamientos si merece la pena o no ofrecerle un acuerdo de cara a la próxima temporada. Ninguno de ellos llegó a jugar ni tuvo continuidad.

En cuanto a los Timberwolves, la llegada de Jeffers obedece a la necesidad de acabar de la mejor manera posible la temporada y es que, con Chase Budinger y Shabazz Muhammad fuera de juego, la rotación en el puesto de alero para estos últimos partidos había quedado muy debilitada.

Jeffers, que ha firmado por 10 días, es un habitual de los contratos temporales y este mismo año ya estuvo con los Spurs en enero. Con los de San Antonio, apareció en 4 partidos, llegando a salir como titular en uno, y promedió 1,8 puntos y 1,5 rebotes en algo menos de 9 minutos de juego.