MERCADO NBA

Oklahoma City firma un contrato plurianual al recién fichado Kendrick Perkins

El acuerdo con el pívot podría rondar los 35 millones por 4 años

hispanosnba.com |

Los Thunder han llegado a un acuerdo con Kendrick Perkins para los próximos 4 años que supondrá, según Yahoo! Sports, casi 35 millones de dólares para el jugador. Perkins sigue sin poder debutar con su nuevo equipo debido a una lesión que no parece seria.

El anuncio de que se ha llegado a un acuerdo para firmar la extensión del contrato de Perkins lo ha efectuado el general manager del equipo, Sam Presti, que ha mostrado su satisfacción por que la negociación haya llegado a buen puerto. Presti, que como es habitual no ha confirmado los términos del acuerdo adelantados ya por algunos medios, ha asegurado que "estamos contentos al saber que será una parte de nuestro núcleo ahora y en el fututo".

Perkins llegó hace unos días a Oklahoma procedente de los Celtics, equipo con el que desarrolló toda su carrera en la NBA. Lo hizo en un intercambio en el que le acompañó Nate Robinson, mientras que en sentido opuesto, camino de Boston, fueron Jeff  Green y Nenad Krstic.

Los Celtics y Perkins habían estado negociando una extensión de su contrato que nunca se hizo realidad. Se dice que el equipo bostoniano ofrecía al pívot 22 millones de dólares por 4 años y que éste pedía 30 millones.

Lo cierto es que el único problema de Perkins es su peligroso historial físico en el que las lesiones han lastrado su prometedora carrera. Pero no hay que olvidar que se trata de un jugador aún muy joven -26 años- y con una amplia experiencia, ya que está en su octavo año como profesional de la NBA, toda vez que llegó a la liga sin pasar por la universidad.

Perkins, pívot de 2,08, tiene ya tras de sí 454 partidos de temporada regular en los que promedió 6,4 puntos y 6,1 rebotes y puede aportar a los Thunder una dureza en el juego interior de la que ahora mismo carecen.