MERCADO NBA

Oklahoma añade a Reggie Williams y los Kings recuperan al inédito Royce White

Ambos jugadores han firmado sendos contratos de 10 días con sus nuevos equipos

hispanosnba.com |

Las franquicias de la NBA siguen completando plantilla con contratos de 10 días con los que probar a jugadores de cara a ésta o la siguiente campaña. Así, los Thunder han anunciado la incorporación de Reggie Williams y los Kings han optado por una apuesta de riesgo con Royce White.

En realidad, el riesgo de los Kings tampoco es mucho, dado el tipo de contrato, pero la decisión de ofrecer una segunda oportunidad en la liga a un White que parecía desahuciado tras su extraño y polémico paso por Houston no deja de ser una moneda al aire.

White aún está por debutar en la NBA tras no hacerlo en todo el año pasado con los Rockets debido a sus problemas de ansiedad y dar mucho que hablar por todos sus problemas fuera de la pista. Houston le llegó a sancionar por negarse a ser asignado a la NBADL y finalmente le traspasó a los Sixers este verano al dar por imposible sacar algún rédito de un jugador al que habían elegido en la primera ronda del draft.

Por si fuera poco, White fue investigado este verano por una supuesta agresión a su novia, cuya existencia negó el jugador y por la que no han llegado a presentarse cargos. Los Sixers, que no querían más problemas, no tardaron mucho en despedirle, pese a tener todavía 1 año de contrato garantizado por delante.

Ahora los Kings le han contratado por 10 días en la que puede ser su última oportunidad en la liga, aunque, por el momento, el jugador ha sido asignado a los Reno Bighorns de la NBADL.

Mucho más sólida, cosa nada difícil, aunque de más a menos, ha sido la carrera del escolta Reggie Williams, contratado por los Thunder de forma temporal. Williams ha jugado anteriormente 4 temporadas en la liga, en Golden State y Charlotte. Este verano firmó por 2 años con los Rockets, pero su contrato sólo estaba parcialmente garantizado el primer año y el conjunto texano decidió cortarle en pretemporada.

Desde entonces, ha estado esperando la llamada de algún equipo y finalmente, han sido los Thunder, con cuyo equipo afiliado de la NBADL ha estado jugando, quienes han decidido recurrir a él. Con los Tulsa 66ers, Williams ha jugado 20 partidos en la liga menor de la NBA en los que ha promediado 20,8 puntos, 5,5 rebotes y 4,9 asistencias.