ESTADÍSTICAS

Noah firma su cuarto triple-doble de la temporada para igualar a Stephenson

El jugador francés de Chicago Bulls anuncia que no estará en el Mundial de España

hispanosnba.com |

Joakim Noah volvió a hacerlo. El pívot de Chicago Bulls maravilló de nuevo a todos con un triple-doble en la victoria de Chicago en Minnesota (87-102). A su fantástico trabajo defensivo añadió 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. ¡Y lo más increíble es que es el cuarto triple-doble de la temporada del jugador galo!.

Noah lidera la clasificación de triples-dobles de la temporada NBA empatado con Lance Stephenson (Indiana Pacers), pero lo impresionante es que el ex de Florida lo haga siendo pívot.

Esa condición está haciendo que rompa moldes. Por ejemplo, ha sido el pívot que más asistencias ha dado en un partido en los últimos 35 años y ha liderado y lidera la tabla de pasadores de su equipo en asistencias totales. Hitos increíbles para un center.

En lo que va de temporada, promedia 5,2 pases de canasta, capítulo éste en el que supera claramente a cualquier 5 de la liga.

Renuncia a la selección

Noah también es noticia porque el jugador ha anunciado que no va a estar con la selección francesa en el Mundial 2014 de España el próximo verano.

La renuncia se debe a una cuestión estrictamente personal y llega tras no jugar con Francia ni los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por una lesión, ni el Eurobasket 2013 en el que Francia logró la primera medalla de oro de su historia.

El jugador de los Bulls debutó con la selección gala en julio de 2009 en un partido contra Austria y ha logrado con el combinado nacional una plata europea en el Eurobasket de Lituania 2011.