ACTUALIDAD

Nikola Mirotic protagoniza su primera titularidad en la NBA y lo hace como alero

El jugador hispano-montenegrino jugó 38 minutos ante los Celtics en su estreno como titular

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic esta haciendo una notable temporada de debut en la NBA
Nikola Mirotic esta haciendo una notable temporada de debut en la NBA (Chris Sweda/TNS/Zuma Press/Icon Sportswire)

Alero titular. Una conjunción que no se había dado hasta la fecha en la persona de Nikola Mirotic desde que aterrizó esta temporada en la NBA. El jugador hispano-montenegrino se estrenó anoche como titular en la mejor liga del mundo y lo hizo jugando de alero.

La baja de Mike Dunleavy abrió la puerta a Mirotic porque su entrenador, Tom Thibodeau, tiene confianza en que el joven jugador pueda adaptarse al puesto de alero con el fin de aprovechar más minutos en cancha su tremenda calidad.

Mirotic jugó 38 minutos ante Boston tras partir de inicio e hizo 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en una actuación en la que no estuvo fino en el tiro.

Excelente aterrizaje

Conocida es la dureza que emplea Thibodeau a la hora de dar minutos a jugadores novatos. No es el caso de Mirotic, un novato distinto, ya que viene de triunfar en Europa.

El problema de Mirotic es que es ala-pívot y los Bulls están dotados de una tremenda nómina de jugadores interiores formada por Pau Gasol, Joakim Noah y Taj Gibson. De este modo, cuando todos están sanos parece difícil que Mirotic pueda jugar muchos minutos.

Por ello, Thibodeau viene experimentando desde hace unas semanas con Mirotic como alero, algo que no es fácil para un tipo de 2,08 en un juego tan rápido como el que se practica en la NBA.

Hasta la fecha, el ex del Real Madrid ha jugado 34 partidos, solo el de ayer como titular, en los que ha promediado 8 puntos y 5,1 rebotes en 18,4 minutos con un 38,5% de acierto desde el triple. Sus mejores partidos ofensivos llegaron cuando metió 27 puntos con 6 triples sin fallo ante Memphis y 24 ante Portland.