ALL-STAR

Nikola Mirotic jugará el partido de rookies y sophomores del All-Star

Anunciados los jugadores que formarán con Estados Unidos y con el resto del Mundo

hispanosnba.com |

El jugador de los Bulls Nikola Mirotic estará en el Fin de Semana de las Estrellas
El jugador de los Bulls Nikola Mirotic estará en el Fin de Semana de las Estrellas (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer los nombres de los 20 jugadores que participarán el 13 de febrero en el partido de novatos y jugadores de segundo año que se jugará en el marco del All-Star de Nueva York, un partido que estrena un formato que puede ser muy atractivo, ya que jugarán Estados Unidos contra el resto del Mundo.

Pues bien, entre los 10 jugadores extranjeros que defenderán al planeta más allá de Estados Unidos estará el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

Mirotic (Bulls) será uno de los 4 novatos que formarán con el Mundo. Junto a él, otros novatos como el canadiense Andrew Wiggins (Timberwolves), el australiano Dante Exum (Jazz) y el croata Bojan Bogdanovic (Nets).

El equipo de extranjeros lo completarán el neozelandés Steven Adams (Thunder), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), el senegalés Gorgui Dieng (Timberwolves), el francés Rudy Gobert (Jazz), el alemán Dennis Schroder (Hawks) y el canadiense Kelly Olynyk (Celtics).

El equipo de Estados Unidos

En la escuadra de Estados Unidos habrá 3 novatos: Nerlens Noel (Sixers), Zach LaVine (Timberwolves) y Elfrid Payton (Magic).

Con ellos se alinearán Trey Burke (Jazz), Carter-Williams (Sixers), Kentavious Caldwell-Pope (Pistons), Shabazz Muhammad (Timberwolves), Victor Oladipo (Magic), Mason Plumlee (Nets) y Cody Zeller (Hornets).

Los equipos más representados en el encuentros serán Minnesota y Utah con 4 y 3 jugadores y las escuadras serán entrenadas por Kenny Atkinson (Mundo), que es entrenador asistente en Hawks, y Alvin Gentry (Estados Unidos), que es ayudante en el banquillo de Warriors. Y es que han sido precisamente los técnicos asistentes de los 30 equipos de la NBA los que han elegido a los jugadores que participarán en el encuentro.

El partido BBVA Compass Rising Star Challenge (que así se llama en inglés) se jugará en el Barclays Center y será televisado por la cadena TNT.