ACTUALIDAD

Nick Young asegura en Twitter que es el mejor escolta de la NBA

El jugador de los Lakers se siente crecido tras sus grandes actuaciones de la temporada

hispanosnba.com |

Nick Young (izquierda) celebra en la banda con su compañero Jodie Meeks
Nick Young (izquierda) celebra en la banda con su compañero Jodie Meeks (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Nick Young se ha autoproclamado en Twitter como el mejor escolta de la NBA. Así, sin tapujos, sin cortarse lo más mínimo. Olvídense de jugadores como Kobe Bryant, Dwyane Wade o James Harden. Young considera que no tiene parangón en su puesto en la mejor liga del mundo.

Tal vez crecido por sus actuaciones de la temporada como sexto hombre, el jugador angelino ha incendiado la red social con una afirmación tan contundente.

Conocida era la extrema confianza de Young en su incuestionable talento baloncestístico y su notable ego, pero también es conocido que su talento ofensivo no se corresponde ni con un adecuado trabajo defensivo, ni con una mínima generosidad a la hora de pasar el balón.

Su sorprendente tuit está a la altura de aquella declaración que hiciera en su día otro Laker, Kwame Brown, uno de los peores números 1 de la historia del draft, cuando dijo que todo lo que sabía Andrew Bynum se lo había enseñado él. Tal vez se estaba refiriendo a todo lo que había aprendido Bynum fuera de la cancha.

Lo cierto es que Young está haciendo una notable temporada dentro del desastre colectivo de los Lakers de su ciudad natal. El autoproclamado como mejor escolta de la NBA promedia hasta la fecha 17,9 puntos en 28,3 minutos con un 38,6% de acierto desde el triple en los 63 encuentros que ha disputado.

Como grandes muescas en su revólver: los 40 puntos que le hizo a Portland y los 41 que le endosó a Utah. En ambos casos, jugando de suplente.