MERCADO NBA

New York está intentando mover a J.R. Smith, Iman Shumpert y Shane Larkin

El equipo neoyorquino busca desprenderse de algún jugador exterior para equilibrar la plantilla

hispanosnba.com |

J.R. Smith no las tiene todas consigo en los Knicks
J.R. Smith no las tiene todas consigo en los Knicks (Zuma Press/Icon SMI)

Los Knicks están discutiendo potenciales traspasos en los que estarían involucrados algunos de sus jugadores exteriores.

ESPN New York cita como jugadores que estarían en el mercado al base Shane Larkin, llegado este verano desde Dallas, y a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert, que estuvieron en la picota la pasada temporada por su insuficiente rendimiento.

El objetivo no parece nuevo, puesto que el presidente del club, Phil Jackson, y el general manager, Steve Mills, ya dejaron caer la idea de que el equipo tenía sobrecarga de hombres exteriores y, especialmente, de escoltas.

La idea, por lo tanto, es equilibrar una plantilla en la que sobran bases y escoltas, una plantilla en el que son valor seguro el recién llegado José Manuel Calderón y el veterano Pablo Prigioni, y en la que se considera intransferible, por ahora, el escolta Tim Hardaway Jr., que lo ha hecho, además, maravillosamente bien en la Liga de Verano de Las Vegas.

De cara a la próxima temporada, J.R. percibirá prácticamente 6 millones de dólares, Shumpert se irá a 2,6 millones y Larkin recibirá 1,6.