PREMIOS

Mutombo y John Calipari encabezan la lista de aspirantes al Salón de la Fama

El sábado se anunciaron los 12 finalistas y los 5 nombres que entran de forma directa

hispanosnba.com |

Dikembe Mutombo es uno de los aspirantes a ingresar este año en el Salón de la Fama
Dikembe Mutombo es uno de los aspirantes a ingresar este año en el Salón de la Fama (Derick Hingle/Southcreek Sports/Icon Sportswire)

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, anunció este sábado los nombres de los 12 candidatos a ingresar este año en tan selecto club. Como no podía ser de otra manera, varios jugadores muy conocidos de la NBA están en la lista.

El 4 veces Jugador Defensivo del Año Dikembe Mutombo, el actual alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, Tim Hardaway, Spencer Haywood y Jo Jo White son los ex jugadores de la NBA que aspiran a que su nombre sea seleccionado el próximo 6 de abril. Algunos de ellos ya han sido candidatos, sin éxito, en años anteriores.

Además, han sido nominados el entrenador de la Universidad de Kentucky, John Calipari, la antigua estrella de la WNBA Lisa Leslie, el sempiterno árbitro de la NBA Dick Bavetta, el dos veces Entrenador del Año en la NBA Bill Fitch, el entrenador de la Universidad de Wisconsin Bo Ryan y dos históricos entrenadores de instituto, Robert Hughes y Lita Andrews.

El comité encargado de los nombramientos deberá votar ahora quién de ellos entra en el Salón de la Fama y quiénes deberán seguir esperando. La decisión se anunciará el próximo 6 de abril y los elegidos ingresarán en el olimpo del baloncesto en una ceremonia prevista para comienzos de septiembre.

El ex NBA Louie Dampier ingresa de forma directa

También ayer, se anunció el ingreso directo de 5 nuevos miembros elegidos por los distintos comités que tienen potestad para ello. Entre ellos, hay un ex jugador de la NBA, Louie Dampier.

Dampier, natural de Indianápolis, jugó 3 temporadas en la NBA, aunque ya al final de su carrera y lejos de sus mejores momentos, pero fue una estrella en la ABA, en la que jugó entre 1967 y 1976 y promedió 18,9 puntos y 5,6 asistencias por partido. Ha sido el elegido por el Comité de la ABA, que todos los años selecciona a un jugador de la antigua liga competidora de la NBA, con la que más tarde se fusionó, para su ingreso directo en el Salón de la Fama.

Idéntico honor que Dampier recibieron ayer el legendario entrenador australiano Lindsay Gaze, padre del no menos legendario jugador Andrew Gaze, elegido por el Comité Internacional, el ex jugador y entrenador de los Celtics Tom Heinsohn, que ya era miembro como jugador y ahora ingresa también como entrenador tras ser elegido por el Comité de Veteranos.

También entran en el Salón de la Fama, John Isaacs, estrella del baloncesto pre-NBA, elegido por el Comité de Pioneros Afroamericanos, y el ya retirado entrenador universitario George Raveling, seleccionado por el Comité de Elección Directa de Donantes.