OBITUARIOS

Muere el ex Laker y ex comentarista de los Jazz Rod Hundley

El ex jugador, que durante 35 años narró los partidos de los Jazz, falleció en Phoenix a los 80 años

hispanosnba.com |

Rod Hundley, a la derecha, durante la retransmisión de un partido
Rod Hundley, a la derecha, durante la retransmisión de un partido (Suns.com)

El ex jugador de los Lakers y durante 35 años comentarista de los partidos de los Jazz Rod Hundley falleció este viernes en su domicilio del área metropolitana de Phoenix. Tenía 80 años. Su muerte ha causado un hondo pesar en una liga en la que era muy apreciado.

Hundley, que destacó como colegial en la universidad de West Virginia, jugó 6 años como profesional en la NBA entre 1957 y 1963, siempre en los Lakers. Sus 3 primeras temporadas transcurrieron en Mineápolis y las 3 últimas en Los Ángeles, una vez que la franquicia se trasladó a California. Con ellos jugó 3 finales de la NBA, aunque no pudo ganar ninguna.

Tras su retirada ejerció durante 35 años, entre 1974 y 2009, como comentarista de los partidos de los Jazz. Una labor que inició cuando el equipo estaba ubicado en Nueva Orleans y que continuó una vez que la franquicia se trasladó a Salt Lake City. En total, narró 3.051 partidos de la franquicia. También ejerció de comentarista para los Suns durante 4 temporadas y colaboró en las retransmisiones de la CBS.

“Hot Rod fue la voz de los Jazz durante 35 años y su voz fue sinónimo de la radio de los Jazz”, ha asegurado la propietaria de los Jazz, Gail Miller, en un comunicado emitido tras su muerte, “Las expresiones que utilizaba en sus retransmisiones son legendarias. Tenía la habilidad única de lograr que el partido cobrara vida de forma que sintieras que podías ver lo que estaba pasando en la pista cuando le escuchabas en las retransmisiones”.