OBITUARIOS

Muere Dale Schlueter, miembro del primer equipo de Blazers en la NBA

El ex jugador falleció este jueves en Portland, a los 68 años, víctima de un cáncer

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers perdieron este jueves a uno de los miembros de la primera plantilla que la franquicia tuvo en la NBA, el pívot Dale Schlueter. El ex jugador, de 68 años, falleció en su casa de Portland tras no poder superar el cáncer que padecía.

Schlueter jugó en los Blazers durante dos etapas diferentes, una, en los primeros años 70 del pasado siglo y la otra, al final de esa misma década, en la que fue su última temporada antes de retirarse.

Sin duda, su paso en la primera época, estuvo 2 temporadas en el equipo, es la más recordada, sobre todo, porque Schlueter fue parte del equipo con el que los Blazers debutaron como franquicia NBA en la temporada 1970-71 tras ser seleccionado en el habitual draft de expansión al que tienen acceso las nuevas franquicias en su primera temporada.

Schlueter jugó un total de 10 temporadas en la NBA y, además de por los Blazers, pasó por los San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Buffalo Braves y Phoenix Suns. En total, disputó 586 partidos en la liga en los que promedió 5,3 puntos y 5,2 rebotes, aunque sus mejores números los firmó en su primera etapa en Portland, donde sumó 9,5 puntos y 8,8 rebotes por encuentro.

Tras su retirada, estableció su residencia en Portland y siguió muy vinculado a los Blazers, participando en innumerables actos organizados por el equipo a nivel local, el último, hace apenas unos meses. Por todo ello, su pérdida se ha sentido de forma muy especial en la franquicia del estado de Oregón.