TORNEOS FIBA

Miroslav Raduljica se reivindica ante la NBA en el Serbia-Francia

Los serbios pierden por 1 punto ante los franceses con un decisivo Lauvergne

hispanosnba.com |

Miroslav Raduljica (entrando a canasta) ha brillado hoy con Serbia
Miroslav Raduljica (entrando a canasta) ha brillado hoy con Serbia (Albert Pena/Icon Sportswire)

Miroslav Raduljica se ha reivindicado hoy ante la NBA en la segunda jornada del Mundial de España.

El pívot serbio ha tenido una brillantísima actuación en el Serbia-Francia, aunque su equipo ha terminado perdiendo por la mínima (73-74). Y es que el ex de Milwaukee Bucks ha sumado 21 puntos y 7 rebotes en 29 minutos tras meter 8 de sus 13 tiros de campo y todos sus lanzamientos libres, 5. 

Con su poblada barba, Raduljica, que tras ser cortado por Clippers sigue sin equipo, ha sido el mejor de su selección en una tarde decepcionante de Milos Teodosic.

La victoria fue para Francia a pesar de no acudir al Mundial ni Tony Parker ni Joakim Noah, así como el lesionado de última hora Ian Mahinmi.

Lauvergne ha sido el máximo anotador francés con 19 puntos y además ha decidido el partido. El marcador señalaba empate a 73 a 1 segundo del final y Lauvergne dispuso de 2 tiros libres. El primero lo anotó, siendo el ganador, y el segundo lo tiró a fallar para agotar el tiempo. Exitosa su doble acción, aunque no exenta de polémica. Pareció una falta clara, pero Lauvergne sorprendió a todos tras el partido reconociendo que no fue.