MERCADO NBA

Minnesota negocia con Brooklyn Nets el regreso de Kevin Garnett

El alero de los Wolves Thaddeus Young está inmerso en la negociaciones

Los Timberwolves quieren que Garnett termine su carrera NBA donde la empezó

hispanosnba.com |

Kevin Garnett, en una imagen de 2006 con Minnesota Timberwolves
Kevin Garnett, en una imagen de 2006 con Minnesota Timberwolves (Jeff Zelavansky/Icon Sportswire)

La bomba ha estallado en las últimas horas: ¡Minnesota está empujando con fuerza para que Kevin Garnett regrese al equipo con el que se forjó un nombre en la NBA!.

El equipo de Flip Saunders estaría en serias conversaciones de última hora con Brooklyn Nets para que Garnett regresara a su disciplina, en la que jugó desde su debut en la liga en 1995 hasta el año 2007. Fueron 12 temporadas de grandísimo nivel de juego para Kevin Garnett y los mejores años deportivos de la franquicia.

En el intento por recuperar a la leyenda de los Wolves, estos podrían desprenderse de Thaddeus Young. Eso sí, en la transacción habría que tener muy en cuenta a Garnett, ya que la decisión sería finalmente suya, pues Garnett es uno de los pocos jugadores de la NBA que dispone en su contrato de una cláusula de no traspaso. Es decir, él decide si quiere o no ser traspasado.

Impactante rumor

El poder del rumor es muy grande a nivel mediático y se ha extendido como la pólvora, un poder que se centra más en el aspecto sentimental de la posible transacción que en el verdadero impacto deportivo de la misma, ya que Garnett está a los 38 años en los últimos momentos de su carrera.

Garnett está jugando su vigésima temporada en la NBA y promedia con los Nets 6,8 puntos y 6,8 rebotes en 20,3 minutos. Ha jugado 42 partidos este curso.

Su palmarés, eso sí, está fuera de toda duda: 1.419 partidos en fase regular, un anillo, una vez MVP de la liga, en 4 ocasiones máximo reboteador, 15 veces All-Star... Y la afición de Minnesota le recibiría con los brazos abiertos.