MERCADO NBA

Minnesota dispuesta a ofrecer 63 millones por 4 temporadas a Eric Bledsoe

Los Wolves buscan un acuerdo de 'firma y traspaso' con Phoenix, que no parece por la labor

hispanosnba.com |

Eric Bledsoe tiene motivos para sonreír
Eric Bledsoe tiene motivos para sonreír (Icon Sportswire)

Sorpresa de última hora. A pocos días del inicio de la pretemporada, Minnesota Timberwolves pretende tirar la casa por la ventana con el objetivo de hacerse con el base-escolta Eric Bledsoe, que está en el mercado como agente restringido.

Según informa ESPN, aunque la primera en dar la información fue FOX 10 de Phoenix, en Minnesota estarían dispuestos a ofrecer a Bledsoe el máximo contractual posible: ¡63 millones de dólares por 4 temporadas!.

Eso sí, hay un muy serio inconveniente y es que la oferta aún no puede ser presentada de forma firme porque los Wolves, que superan el tope salarial, necesitarían antes pactar un acuerdo de 'firma y traspaso' con los Suns, algo a lo que los de Arizona, según diversas fuentes, no parecen dispuestos.

Phoenix ofreció a Bledsoe 48 millones por 4 años. Es decir, ¡15 millones de dólares menos de los que pretenden poner sobre la mesa los Timberwolves!. Pero Minnesota, una vez fuera Kevin Love del equipo, no parece tener los jugadores necesarios para convencer a los Suns de dejar ir a Bledsoe.

Los de Arizona parecen seguir apostando por forzar al jugador a firmar la oferta cualificada de 3,7 millones en caso de no aceptar la oferta que ya le presentaron, una posición dura en la negociación que ha ido deteriorando la relación entre Bledsoe y el equipo a lo largo del verano.

Bledsoe es un gran jugador que la pasada campaña promedió 17,7 puntos y 5,5 asistencias, pero sólo jugó 43 partidos porque se lesionó la rodilla derecha a media temporada, aunque luego volvió bien.

Tratando de contrarrestar la marcha de Love

La apuesta de Minnesota va en la línea de seguir en su camino de conformar un atractivo equipo para contrarrestar ante sus aficionados la marcha de Love.

Para empezar, en el traspaso de Love llegó al equipo el número 1 del draft, Andrew Wiggins. Además, tiene a un novato espectacular, Zach LaVine, y fichó al experto Mo Williams como suplente de Ricky Rubio.

Bledsoe ocuparía una posición que está bien cubierta en el equipo, que tiene a Rubio, Williams y J.J. Barea como bases y a LaVine, Shabazz Muhammad y Kevin Martin como escoltas, si bien varios de ellos abandonarían con seguridad la franquicia en caso de pactarse un 'sign-and-trade' con Phoenix.

Barea y Martin son los jugadores de los que los Wolves querrían desprenderse, pero no parece que los Suns tengan interés en ellos, lo que hace muy complicado que ambos conjuntos puedan llegar a un acuerdo.