MERCADO NBA

Minnesota asume la casi segura marcha de Rick Adelman y busca entrenador

Los técnicos universitarios Tom Izzo y Fred Hoiberg y el NBA Stan Van Gundy, entre los candidatos

hispanosnba.com |

Rick Adelman junto a Terry Porter en el último partido de la temporada ante Utah
Rick Adelman junto a Terry Porter en el último partido de la temporada ante Utah (Marlin Levison/Zuma Press/Icon SMI)

Minnesota Timberwolves asume la marcha de Rick Adelman, que casi todos dan por segura, y escruta ya el mercado de entrenadores en busca de un sustituto.

Todo apunta a que el veterano Adelman abandonará los banquillos para dedicarse más a la familia dado el delicado estado de salud de su esposa, enferma desde hace tiempo, y el cansancio del propio Adelman, que acumula ya más de dos décadas entrenando en la NBA y que va a cumplir 68 años.

De este modo, la foto que ilustra esta información podría estar tomada en el último partido de Adelman en los banquillos, ya que corresponde al Wolves-Jazz con el que su equipo cerró la temporada.

El técnico californiano atesora ya 1.042 victorias en fase regular tras haber dirigido 1.890 encuentros a Portland, Golden State, Sacramento, Houston y Minnesota. Pero a pesar de ese 58,2% de victorias nunca ha logrado el anillo, del que estuvo cerca en las 2 Finales de la NBA que jugó con los Trail Blazers.

Tras su etapa en Portland, brilló con los Kings de Sacramento en los años de Chris Webber, Peja Stojakovic y Vlade Divac y fue visitado por la mala suerte en forma de lesiones de jugadores importantes en sus etapas en Houston y Minnesota.

Posibles sustitutos

Todos dan prácticamente por hecho su adiós, de modo que ya se barajan nombres para ocupar el banquillo de los Wolves.

Algunos suenan con más fuerza que otros. Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, anota algunos nombres en la lista de aspirantes. Cita, concretamente, a tres: Tom Izzo, Fred Hoiberg y Stan Van Gundy.

Los dos primeros no tienen experiencia NBA, aunque Izzo posee una envidiable trayectoria en la NCAA. A sus 59 años, el entrenador de Michigan State acumula un título universitario y 6 Final Four tras ganar más del 70% de los partidos que ha dirigido.

Fred Hoiberg solo tiene 41 años, pero lo está haciendo muy bien en Iowa State desde que tomó las riendas del equipo en 2010. Además, fue jugador de Minnesota en sus 2 últimas campañas en la NBA.

En cuanto a Van Gundy, es el único del trío con una trayectoria sólida en la NBA, donde ha entrenado 7 años, siempre en Florida. Lo hizo 2 años en Miami y 5 en Orlando. Tiene 54 años y lleva sin entrenar en la NBA desde la campaña 2011-2012.