TÉCNICOS NBA

Minnesota apuesta por las defensas zonales y la presión en pista

Flip Saunders cambia el perfil de juego que los Wolves tenían con Rick Adelman

hispanosnba.com |

La presión defensiva será un elemento importante en los nuevos Wolves
La presión defensiva será un elemento importante en los nuevos Wolves (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon Sportswire)

Como cabía suponer, Minnesota Timberwolves está trabajando durante la pretemporada en un perfil de juego distinto al que preconizaba su anterior entrenador, Rick Adelman, y el cambio fundamental radica en la defensa, ya que el equipo está confeccionado por jugadores perfectos para seguir jugando rápido en ataque.

Flip Saunders apuesta por un mayor énfasis en el trabajo defensivo y se inclina menos por la defensa individual para dar bastante espacio a las defensas zonales, como se pudo comprobar en la victoria lograda ayer por el equipo ante Oklahoma City Thunder.

Los Wolves esperan usar bastante la defensa en zona. Los recientes entrenamientos del equipo desvelan las distintas zonas que el equipo aplicó en pista ayer para detener la ofensiva de OKC y lastrar el juego de Russell Westbrook. En ello incide el Star Tribune.

"Si tenemos el éxito que tuvimos anoche, probablemente la usaremos mucho", señaló Saunders respecto al trabajo defensivo en zona.

Además, Saunders es proclive a la presión en tres cuartos de la pista y el dos contra uno a media cancha, y tiene jugadores excelentes para el robo de balón, entre ellos 3 de los mejores recuperadores de la pasada temporada en la NBA: Ricky Rubio, Corey Brewer y el recién adquirido Thaddeus Young.