MERCADO NBA

Milwaukee Bucks y Washington Wizards anuncian descartes

Los de Wisconsin han cortado a Chris Wright y Elijah Millsap y los del DC, a Daniel Orton

hispanosnba.com |

A menos de 2 semanas para que empiece la temporada regular, los equipos de la NBA siguen anunciando descartes dentro de sus plantillas para irse ajustando al máximo de 15 jugadores con el que podrán empezar la competición, frente a los hasta 20 que pueden llegar a utilizar en la preparación. Los dos últimos en hacerlo han sido Milwaukee Bucks y Washington Wizards.

Los Bucks han decidido prescindir de Chris Wright y Elijah Millsap. El descarte del primero se ha hecho oficial hoy, pero ya era conocido puesto que el alero decidió abandonar la preparación tras recibir una sustanciosa oferta del Panathinaikos griego.

En cuanto al segundo, hermano del jugador de Atlanta Hawks Paul Millsap, apenas apareció de forma muy breve, 7 minutos, en uno de los encuentros de pretemporada. Millsap es un habitual de la NBA en estas fechas pero, a sus 27 años, aún no ha logrado debutar en la liga en competición oficial.

Daniel Orton deja los Wizards

Por su parte, los Wizards han despedido a Daniel Orton, dejando su plantel, por el momento, en 17 jugadores. Orton, un pívot con 3 temporadas de experiencia en la liga y al que el año pasado pudimos ver, aunque no demasiado, con los Sixers, alcanzó un acuerdo con los Wizards en septiembre, pero no ha llegado a jugar un solo minuto en la preparación.

Pese a no haber llegado a jugar, el pívot se marcha de Washington con un partido de sanción pendiente de cumplir por haber saltado del banquillo a la pista, junto a otros compañeros, durante una trifulca entre jugadores ocurrida en uno de los amistosos del equipo. Según RealGM, Orton habría alcanzado un acuerdo para incorporarse al Shanxi chino.