ECONOMÍA

Milwaukee Bucks cambiará de dueño por 550 millones de dólares

Herb Kohl ha llegado a un acuerdo para vender la franquicia a Wesley Edens y Marc Lasry

hispanosnba.com |

Los Bucks, tras ser el peor equipo de la temporada, tendrán nuevo dueño
Los Bucks, tras ser el peor equipo de la temporada, tendrán nuevo dueño (Harry E. Walker/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

El peor equipo de la actual temporada, Milwaukee Bucks, tendrá nuevos propietarios en breve. Su actual dueño, Herb Kohl, ha llegado a un acuerdo para vender la franquicia por 550 millones de dólares a los multimillonarios Wesley Edens y Marc Lasry.

La noticia del acuerdo la ha adelantado Marc Stein en ESPN.com y se espera que se haga oficial en una rueda de prensa convocada por la franquicia para esta misma tarde.

Kohl, de 79 años y que ha sido el dueño del equipo durante casi 30 años, llevaba tiempo buscando un comprador para la franquicia, pero no le valía cualquiera. El propietario de los Bucks quería un comprador que garantizara la permanencia del equipo en Milwaukee, dados los profundos lazos que unen a Kohl con el estado de Wisconsin, en el que nació y ha vivido casi toda su vida y al que representó en el Senado de los Estados Unidos durante 24 años.

Edens y Lasry, los nuevos propietarios, son dos multimillonarios cuyo negocio principal es la gestión de fondos de capital riesgo. A falta de conocer más detalles del acuerdo, todo indica que no tienen ninguna intención de mover el equipo, al menos a corto plazo, y su primer objetivo sería impulsar la construcción de un nuevo pabellón en Milwaukee que sustituya al vetusto Bradley Center, lo que sería toda una indicación de su intención de permanecer en la ciudad a largo plazo. Pero habrá que ver qué ocurre si el proyecto de un nuevo estadio, siempre conflictivo, no sale adelante.

Un alto precio por un mal equipo

El precio que habrían pagado por la franquicia, 550 millones de dólares, estaría muy por encima de los 405 millones en que cifraba el valor del equipo la última estimación de la revista Forbes, que situaba a los Bucks como la franquicia con menor valor de toda la NBA. El equipo ha sido además este año el peor de toda la liga con sólo 15 victorias en 81 partidos a falta de una jornada.

En cualquier caso, en los últimos cambios de propiedad en la NBA, las cifras pagadas por los compradores han superado claramente las estimaciones de Forbes, lo que es un indicador de la revalorización que han sufrido las franquicias tras la firma del último convenio de la liga.

La venta de los Bucks no será oficial hasta que el Comité Ejecutivo de la NBA apruebe la operación de compra venta, un proceso que puede demorarse varios meses aunque suele tratarse de un mero trámite, especialmente cuando el cambio de propiedad no implica un traslado de la franquicia como en este caso.