MERCADO NBA

Milos Teodosic no se moverá a la NBA por menos de 3 millones de dólares anuales

El jugador serbio renovó con CSKA este verano hasta el año 2017 y está haciendo un gran Mundial

hispanosnba.com |

Milos Teodosic está brillando en el Mundial con Serbia
Milos Teodosic está brillando en el Mundial con Serbia (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

La marcha de Milos Teodosic a la NBA tiene unos mínimos exigibles desde el punto de vista económico: no se irá de Europa por menos de 3 millones de dólares anuales. Lo dice Marc Stein, de ESPN.

Teodosic, que está brillando con Serbia en el Mundial, firmó este verano una renovación de contrato con el CSKA de Moscú, renovación por 3 años que le vincula con el equipo moscovita hasta 2017.

Aún así, el interés de la NBA por el base titular de Serbia es indiscutible, más tras un Mundial en el que, en las vísperas de la gran final entre el equipo de Teodosic y Estados Unidos, el jugador promedia 14 puntos y 4,1 asistencias, pero en el que, sobre todo, y esto es lo importante, Teodosic se ha desatado en el momento de la verdad: 23 puntos y 4 asistencias en cuartos de final ante Brasil y 24 con 5 triples en semifinales ante Francia.

Interés de la NBA

No hubo ningún interés por Teodosic en 2009 cuando no fue drafteado, pero la situación ha cambiado. Este base alto, de 1,96, y con gran experiencia al máximo nivel a sus 27 años, interesa ahora a la NBA.

El último equipo que le hizo una oferta seria fue Memphis Grizzlies el pasado verano, pero también pusieron el ojo en él equipos como San Antonio Spurs, Miami Heat o Houston Rockets.

Teodosic ha jugado a excelente nivel, aunque con ciertas irregularidades, en dos de los equipos más grandes del Viejo Continente, como son Olympiacos y CSKA. Y ha sido un asiduo de la selección serbia, con la que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 2009.