PREMIOS NBA

Mike Conley gana el Premio a la Deportividad sucediendo a Jason Kidd

Conley logró 2.335 votos, Jeff Green quedó segundo y Channing Frye acabó tercero

hispanosnba.com |

Mike Conley ha ganado el Premio a la Deportividad como reconocimiento a sus valores
Mike Conley ha ganado el Premio a la Deportividad como reconocimiento a sus valores (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Mike Conley ha gando el Premio a la Deportividad. Conley se ha hecho merecedor del Trofeo Joe Dumars gracias a su integridad, valores éticos y juego limpio sucediendo en el palmarés a Jason Kidd, que lo ganó el año pasado por segunda vez.

La NBA dona 10.000 dólares con el premio y el ganador del mismo elige el destino del dinero. En este caso, el base titular de Memphis Grizzlies ha decidido que todo ese dinero vaya a parar al St Jude Children's Research Hospital, un centro hospitalario que centra sus esfuerzos en luchar contra la anemia de células falciformes que afecta a los niños.

Conley, que la pasada campaña quedó cuarto, obtuvo 2.335 votos tras lograr el primer puesto en 77 ocasiones sobre las 334 posibles. Votaban todos los jugadores de la NBA.

El resto de los nominados han sido Jeff Green, Channing Frye, Bradley Beal, Damian Lillard y Mike Dunleavy, que han quedado en ese orden.

Lista de votos para el Premio de la Deportividad de la NBA 2014
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.MIKE CONLEYGrizzlies2.335 (77)
2.Jeff GreenCeltics1.971 (65)
3.Channing FryeSuns1.915 (53)
4.Bradley BealWizards1.897 (44)
5.Damian LillardTrail Blazers1.881 (48)
6.Mike DunleavyBulls1.832 (47)

*Entre paréntesis los votos en primera posición