DRAFT NBA

Miami intenta ganar posiciones en el draft para hacerse con Napier

La franquicia estaría ofreciendo su elección en el 26 y a Norris Cole para lograrlo

hispanosnba.com |

Miami Heat está intentando moverse para poder elegir a Shabazz Napier en el draft
Miami Heat está intentando moverse para poder elegir a Shabazz Napier en el draft (Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat parece haber empezado a moverse para darle a LeBron James lo que quiere y uno de sus primeros movimientos podría tener lugar en el próximo draft. La franquicia de Florida está tratando de ganar posiciones para asegurarse la elección de Shabazz Napier.

Napier es un jugador que gusta a LeBron, quien no dudó en ensalzarle en las redes sociales durante el torneo de la NCAA, y también gusta a Pat Riley, que, según ESPN,  se reunió con el jugador poco después de las finales para intentar convencerle de que no entrenara para otros equipos para facilitar así que pudieran elegirle los Heat, que tienen la posición 26 en el próximo draft.

Pero, en las últimas semanas, las expectativas del base de origen boricua de cara al próximo draft no han parado de subir y parece imposible que vaya a estar disponible cuando le toque elegir a los Heat. De ahí que la franquicia esté ofreciendo a diversos equipos su puesto 26 y a Norris Cole para tratar de escalar posiciones y asegurarse la elección del jugador de UConn.

Según Chad Ford de ESPN, Orlando (en el 12), Atlanta (15), Chicago (16) o Boston (17) son equipos que se están planteando seriamente seleccionar a Napier y parece improbable que su nombre salga más allá del puesto 21, en poder de los Raptors, aunque otras previsiones le sitúan más atrás.

Sin embargo, el hecho de que la NBA le haya invitado a la ‘Green Room’, reservada generalmente a los jugadores que se espera sean elegidos entre los 20 primeros, es un serio indicador de que su puesto final podría ser más alto del que se ha venido especulando a lo largo de las últimas semanas.