MERCADO NBA

Memphis y Orlando añaden jugadores a su fase de preparación

Los Grizzlies firman a Hassan Whiteside y los Magic, a Kadeem Batts y Drew Crawford

hispanosnba.com |

A pocos días de que comience el ‘training camp’ de la NBA, que la mayor parte de los equipos iniciarán el próximo 30 de septiembre, las franquicias siguen incorporando jugadores a los que probar en la fase de preparación. Es lo que han hecho Memphis Grizzlies y Orlando Magic.

Los Grizzlies han invitado a su preparación al 7 pies Hassan Whiteside, ex de los Kings que la pasada temporada jugó en la liga china. El conjunto de Memphis tiene ya 14 contratos garantizados y Whiteside, en principio, tendrá que luchar con los otros 4 jugadores cuyo contrato no está garantizado –Earl Clark, Luke Hancock, Kalin Lucas y Patrick Christopher- por el último puesto disponible hasta completar el máximo de 15 jugadores permitido en temporada regular.

Por su parte, los Magic sumarán a los novatos no drafteados Kadeem Batts y Drew Crawford a su plantel de pretemporada, en el que también estarán, con contratos sin garantías, el recién incorporado Seth Curry y Peyton Siva. Ninguno de los cuatro parece tener muchas posibilidades de superar el corte y la idea de Orlando sería enviarlos a su filial en la NBADL, los Erie Bayhawks, una vez finalice la fase de preparación.

Batts es un ala-pívot de 23 años formado en la Universidad de Providence. La misma edad tiene Crawford, escolta formado en Northwestern, quien es hijo del veterano árbitro de la NBA Dan Crawford, con más de 30 temporadas de experiencia a sus espaldas.