MERCADO NBA

Memphis ofrece una oportunidad a Michael Beasley

El número 2 del draft de 2008 firma un contrato no garantizado con los Grizzlies

hispanosnba.com |

Michael Beasley tendrá su oportunidad en pretemporada con Memphis Grizzlies
Michael Beasley tendrá su oportunidad en pretemporada con Memphis Grizzlies (Jim Rassol/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tras un largo verano haciendo pruebas para diferentes franquicias, Michael Beasley ha encontrado finalmente una dispuesta a ofrecerle la oportunidad de ganarse un puesto en la liga. El alero ha llegado a un acuerdo con los Grizzlies para unirse a su pretemporada.

El contrato del que fuera número 2 del draft de 2008 con el conjunto de Memphis no estará garantizado, lo que implica que tendrá que pelear en la fase de preparación para convencer a Dave Joerger de que merece un sitio en el equipo.

No será una tarea fácil dado que los Grizzlies apurarán el máximo de 20 jugadores permitido en pretemporada y 14 de esos jugadores tienen garantizados sus contratos, por lo que, en principio, Beasley deberá luchar con otros 5 jugadores por el único puesto libre que queda hasta sumar el máximo de 15 jugadores con el que cada equipo puede iniciar la temporada regular.

Beasley, de 25 años, promedió el año pasado 7,9 puntos y 3,1 rebotes en 55 partidos de temporada regular con Miami Heat. Pese a su indudable calidad en el lado ofensivo, el jugador no había encontrado ofertas este verano debido a las dudas que generan en las franquicias su falta de madurez y el largo historial de problemas fuera de las pistas que arrastra el alero de Maryland.