PREMIOS NBA

Los Warriors logran el título de la División Pacífico tras 39 años de sequía

Son 5 los equipos clasificados para playoffs: Warriors, Grizzlies, Hawks, Cavaliers y Bulls

Clasificados para la postemporada los 3 mejores hispanos del curso: los hermanos Gasol y Horford

hispanosnba.com |

Stephen Curry y sus Warriors se han hecho con el título de la División Pacífico
Stephen Curry y sus Warriors se han hecho con el título de la División Pacífico (Albert Pena/Icon Sportswire)

Ya hay 5 equipos clasificados para playoffs (Warriors, Grizzlies, Hawks, Cavaliers y Bulls) y un campeón de división: Golden State Warriors.

Los Warriors han conseguido esta noche lo que no habían logrado en 4 décadas, o en 39 años para ser exactos. Golden State se ha hecho con el título de la División Pacífico, algo que no lograba desde la temporada 1975-1976, justo la que siguió a su tercer y último título de la NBA, el que logró en 1975 la franquicia tras derrotar por 4-0 a Washington Bullets.

El título de división, imponiéndose claramente ante Clippers, llega en una temporada ejemplar, la del debut espectacular de Steve Kerr en el banquillo. Hasta el momento, los Warriors suman 58 victorias en 71 encuentros, son una máquina de ganar partidos en el Oracle Arena y se hacen con el título de división.

El título llegó tras ganar 108-122 a los Blazers con 33 puntos y 10 asistencias de su gran luminaria en la pista, Stephen Curry. Tras el partido, se pudo ver a los jugadores con una camiseta que lucía un mensaje: "Pacific Claimed".

Cinco equipos clasificados

A día de hoy hay 5 equipos clasificados para jugar los playoffs. En el Oeste, Warriors y Grizzlies; en el Este, Hawks, Cavaliers y Bulls. Ello quiere decir que hay 3 jugadores hispanos que ya han certificado su pase a la postemporada, y precisamente son, con diferencia, los que mejor han jugado en el curso.

Hablamos de Pau Gasol (Chicago, 25,2 de valoración media), Marc Gasol (Memphis, 22) y Al Horford (Atlanta, 20,2), justo los 3 que hicieron historia al jugar el All-Star 2015.

Es decir, dos españoles y un dominicano, aunque en realidad hay 3 españoles en playoffs porque también está dentro Nikola Mirotic, compañero de Pau en Bulls que está haciendo una temporada muy buena como novato con un mes de marzo mágico.