PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Los Spurs vencen en Turquía en su segundo compromiso europeo

Victoria ante Fenerbahçe Ulker con Tim Duncan y Tony Parker al frente

hispanosnba.com |

Tim Duncan ha sido el máximo anotador del partido jugado en Turquía
Tim Duncan ha sido el máximo anotador del partido jugado en Turquía (Imago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Segundo compromiso de pretemporada de San Antonio Spurs en Europa y primera victoria. Los vigentes campeones de la NBA derrotaron en Turquía al Fenerbahçe Ulker tras venir de perder en Alemania ante el Alba Berlín.

No fue un triunfo brillante, pero al menos el equipo de Gregg Popovich no vio perjudicada su imagen. Victoria por 90-96 con Tim Duncan (23 puntos y 7 rebotes) y Tony Parker (22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) a la cabeza. El argentino Manu Ginóbili fue el más activo de la segunda unidad con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego. Kawhi Leonard no se vistió.

El Ulker Sports Arena animó a su equipo con fuerza. Más de 12.000 espectadores en la grada que vieron cómo Fenerbahçe se iba al descanso con un apretado 40-47 en contra y se mantenía a flote al final del tercer cuarto con un 70-75.

Los Spurs comprobaron cómo los locales se ponían a 6 puntos (86-92 y 88-94) cuando restaban 90 segundos y alrededor de un minuto para el final, pero sendas canastas de Tony Parker (86-94 y 88-96), la segunda tras una preciosa combinación Ginóbili-Duncan-Parker, decidieron el choque.

El mejor del equipo turco fue, sin duda, Andrew Goudelock. El ex NBA sumó 30 puntos y 4 triples. Oguz Savas encestó 15 puntos, Emir Preldzic dio 11 asistencias y otro ex NBA, el checo Jan Vesely, formó en el quinteto titular del equipo.