MERCADO NBA

Los Spurs renuevan a Patty Mills pese a su lesión

Jugador y franquicia han llegado a un acuerdo por 3 temporadas y 12 millones de dólares

hispanosnba.com |

La delicada situación en que parecía quedar en el mercado Patty Mills tras conocerse que habría de estar entre 6 y 7 meses de baja se ha resuelto rápidamente. El base australiano ha cerrado un acuerdo de renovación con los Spurs para las próximas 3 temporadas.

La franquicia de San Antonio no ha querido esperar y arriesgarse a que algún otro equipo subiera la puja por el base pese a las dudas creadas por su estado físico y le ha ofrecido a Mills un contrato para los próximos 3 años por el que el base cobrará 12 millones de dólares, es decir, 4 millones anuales.

En San Antonio, confían en que la lesión del base, que tendrá que operarse del hombro derecho, no comprometa en absoluto su futuro a medio y largo plazo con el equipo.

Mills jugó el año pasado 81 partidos de temporada regular con los actuales campeones de la NBA, promediando 10,2 puntos por encuentro en 19 minutos de juego con un 43% de acierto en sus intentos desde el triple y mantuvo también un buen nivel de juego en los playoffs que llevaron a los texanos a lograr el título.