MERCADO NBA

Los Rockets se hacen con Jason Terry en un traspaso con los Kings

Houston logra también dos segundas rondas de draft y envía a Alonzo Gee a Sacramento

hispanosnba.com |

Jason Terry jugará en Houston Rockets tras ser traspasado por Sacramento Kings
Jason Terry jugará en Houston Rockets tras ser traspasado por Sacramento Kings (Rich Kane/Icon Sportswire)

Houston Rockets y Sacramento Kings han llegado a un acuerdo para intercambiar al veterano Jason Terry por Alonzo Gee y dos segundas rondas de draft. El acuerdo tardará unos días en hacerse oficial debido a restricciones ligadas a los contratos de los jugadores implicados.

El acuerdo lo ha avanzado Yahoo! Sports y ha sido confirmado posteriormente por otros medios. Terry llega a Houston, un equipo en el que le conocen bien como rival tras haber militado durante 8 temporadas en sus vecinos de Dallas, los Mavericks.

Con su llegada, los Rockets consiguen una presencia veterana con la que reforzar el equipo y, de paso, una ficha valiosa a la hora de pactar futuros traspasos, ya que el jugador está en su último año de contrato y su salario, superior a los 5 millones de dólares, puede ser un activo importante en caso de que los texanos busquen alguna operación de intercambio una vez iniciada la temporada.

Terry sale de los Kings, a los que a su vez llegó desde los Nets en un traspaso pactado mediada la temporada pasada, sin haber llegado a jugar un solo minuto en el conjunto californiano, ya que una lesión en la rodilla le impidió debutar con ellos.

El contrato de Alonzo Gee vuelve a viajar

A cambio del base-escolta, los Kings se quedan con el contrato no garantizado de Alonzo Gee, un jugador al que es probable que corten en próximas fechas, ya que parece que el principal objetivo de los de Sacramento en esta operación es ganar espacio salarial.

Gee no ha parado de cambiar de equipo sin moverse de casa este verano. Los Cavs acordaron primero su traspaso a Charlotte, pero luego renegociaron ese acuerdo y lo enviaron finalmente a los Pelicans que más tarde acabaron enviándolo a Houston como parte de la operación para hacerse con Omer Asik. Los Kings serán por lo tanto su cuarto equipo, incluyendo los Cavs, desde que empezara el verano… y puede que no sean el último.