MERCADO NBA

Los Pelicans se hacen con Melvin Ely y se desprenden de Greg Stiemsma

New Orleans hace un cambio de pívots y apuesta por la experiencia del ex de Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Melvin Ely vuelve a la NBA tras no jugar desde que lo hiciera con Denver en 2010-2011
Melvin Ely vuelve a la NBA tras no jugar desde que lo hiciera con Denver en 2010-2011 (Craig Bennett/Icon SMI)

Los Pelicans han movido ficha en el puesto de pívot al desprenderse de Greg Stiemsma para hacer hueco al veterano Melvin Ely, que no juega en la NBA desde que lo hiciera en la temporada 2010-2011 con Denver Nuggets.

Ely llega a Nueva Orleans tras jugar las 2 últimas campañas en la Liga de Desarrollo, donde ha brillado en las filas de los Texas Legends. De hecho, en la presente campaña ha disputado 41 partidos con los texanos promediando 15,8 puntos y 5,5 rebotes y su buen juego le ha valido la elección para el Partido de las Estrellas de la NBA D-League.

Melvin Ely nació en el estado de Illinois hace 35 años, mide 2,08, fue elegido en primera ronda del draft de 2002 tras jugar en Fresno State y ha militado en la NBA en Clippers, Charlotte, San Antonio, New Orleans y Denver. Ha jugado 373 encuentros promediando 5,3 puntos y 3,3 rebotes. Estará con los Pelicans hasta final de temporada y tiene la ventaja de haber jugado ya en el equipo y conocer la ciudad y la organización de la franquicia.

Stiemsma se queda sin equipo

Si Melvin Ely es la cara del día, la cruz la representa el también pívot Greg Stiemsma, que es el jugador cortado por los Pelicans.

Stiemsma había disputado esta temporada 55 encuentros con el equipo que dirige Monty Williams, 20 de los cuales los había abordado como titular. Sus números: 2,9 puntos, 4,1 rebotes y 1 tapón en 18,3 minutos. Y había anotado el 57,4% de sus tiros de campo.

Su momento más delicado llegó al principio de la campaña, cuando a mediados de noviembre causó baja por una lesión en la rodilla izquierda.

A sus 28 años, el pívot de Wisconsin ha disputado 186 partidos en la NBA con las elásticas de Boston, Minnesota y New Orleans.