ESTADÍSTICAS

Los números de la gran defensa de Kawhi Leonard sobre LeBron James

James sumó un 0 de 3 en el tiro y 3 pérdidas ante Leonard en la segunda parte del Cavs-Spurs

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard defendiendo anoche a LeBron James
Kawhi Leonard defendiendo anoche a LeBron James (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

Su equipo, San Antonio Spurs, ganó en Cleveland a los Cavs (90-92) y su labor en el partido resultó impecable. Hablamos del MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, que volvió a brillar ante LeBron James. Fantástico su trabajo defensivo sobre el de Akron.

Ese trabajo defensivo se puede medir con números. Cabe recordar que LeBron finalizó con 15 puntos y 9 asistencias, pero la estrella de los Cavaliers solo metió 4 puntos en la segunda parte, presentó una serie en el tiro de 6 de 17 en el partido y perdió el balón decisivo en la jugada final.

No fue Leonard su único defensor, pero sí el principal. Y aquí empiezan las comparaciones estadísticas. Durante el partido, LeBron hizo un 3 de 11 en el tiro ante Kawhi y un 3 de 6 cuando le defendió cualquier otro jugador de San Antonio. Además, perdió 3 balones ante el alero y 2 cuando le defendieron otros.

Gran segunda parte en defensa

Lo más impresionante de Leonard llegó en la segunda mitad. ¡Porque tras el descanso Leonard dejó a James en un 0 de 3 en el tiro y le hizo perder 3 bolas!. Vamos, que lo secó de forma impecable.

Cabe decir, además, que LeBron metió 8 puntos en los primeros minutos de juego y solo 7 más en el resto del partido. No vio aro, pero muchas veces ni siquiera pudo tirar.

Por si fuera poco, Kawhi Leonard acabó el partido con muy buenos números personales: 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Este chico tiene talento en los dos lados de la cancha. De eso no hay duda.