ECONOMÍA

Los Nets negocian su fusión con los Dodgers de la MLB

Ambos equipos podrían estar discutiendo un posible acuerdo para combinar sus activos

hispanosnba.com |

Dodgers y Nets podrían unir fuerzas en términos financieros
Dodgers y Nets podrían unir fuerzas en términos financieros (Wally Caddow/Icon Sportswire)

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov parece dispuesto a hacer caja y rentabilizar su inversión en los Brooklyn Nets. El propietario del equipo está dispuesto a escuchar ofertas y podría estar negociando una fusión con el equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

La posible fusión con los Dodgers, de la que informa NetsDaily, llevaría a Prokhorov y Bruce Ratner, su socio y ex propietario mayoritario de los Nets, a formar, junto a Guggenheim Sports and Entertainment, propietaria del equipo de béisbol, una única sociedad que gestionaría ambos equipos y sus activos, que incluyen los estadios en los que juegan. Eso sí, Prokhorov seguiría manteniendo el control de la franquicia de la NBA.

En esa posible operación de fusión, los Nets se estarían valorando en 1.700 millones de dólares y el Barclays Center, donde juega el equipo, en 1.100. Prokhorov posee el 80% de los Nets y el 45% del Barclays Center, mientras que Ratner es el propietario del resto de las acciones de ambos activos. La unión de Dodgers y Nets podría alcanzar un valor de 8 billones de dólares.

Vayan o no adelante las mencionadas negociaciones, Yahoo! Sports reitera que, como ya se informó hace unos meses, Prokhorov está dispuesto a escuchar ofertas por los Nets aunque no tenga prisa por vender el equipo. En 2010, el magnate ruso pagó 223 millones de dólares por sus actuales participaciones. Una inversión que podría multiplicarse por 8 si tomamos como referencia las valoraciones que da Nets Daily.