MERCADO NBA

Los Nets incorporarán a Marquis Teague y se desprenderán de Taylor y Shengelia

Brooklyn hace 2 movimientos independientes en el mercado con Chicago Bulls y New Orleans Pelicans

hispanosnba.com |

Tyshawn Taylor (botando) abandona la disciplina de Brooklyn Nets
Tyshawn Taylor (botando) abandona la disciplina de Brooklyn Nets (Stephen Bartholomew/Action Plus/Icon SMI)

Brooklyn Nets ha llegado por separado a principios de acuerdo con Chicago Bulls y New Orleans Pelicans para mover el mercado menor de la NBA, acuerdos que han sido avanzados por Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El equipo del ruso Mikhail Prokhorov ha alcanzado un acuerdo con los Bulls por el que el base Marquis Teague viaja a Nueva York y el georgiano Tornike Shengelia se marcha a Chicago.

Teague es un base de 20 años formado en la Universidad de Kentucky que esta temporada ha tenido poco sitio en la rotación de Tom Thibodeau. Ha jugado 20 partidos con Chicago promediando 2,3 puntos y 1,4 asistencias en 12,1 minutos.

Mientras, el georgiano Shengelia, un ala-pívot de 22 años, no había tenido apenas presencia en los Nets. En 17 encuentros había logrado anotar 1,5 puntos en 8,1 minutos.

Acuerdo con Pelicans

Además, Brooklyn ha negociado con New Orleans Pelicans un acuerdo por el que el base Tyshawn Taylor es enviado a Nueva Orleans junto a una cantidad de dinero no revelada y a cambio llega a Brooklyn una segunda ronda condicionada del draft.

Taylor, base nacido en Nueva Jersey hace 22 años y formado en Kansas, había disputado esta campaña 23 partidos con Nets logrando 3,9 tantos y 1,6 asistencias.

Tras estos 2 movimientos, el equipo de Jason Kidd se queda con 14 jugadores, de modo que todavía tiene espacio para incorporar a un jugador más.