MERCADO NBA

Los Mavericks se sitúan como principal candidato para fichar a Jermaine O'Neal

Muchos equipos han expresado interés por el jugador, entre ellos Cavaliers, Warriors y Clippers

hispanosnba.com |

Jermaine O'Neal permanece a sus 36 años en una falsa retirada al estilo de Ray Allen. En este inicio de temporada, el que fuera 6 veces All-Star entre 2002 y 2007 se está dedicando a su familia y a sus negocios a la espera de firmar sin prisas con un buen equipo.

Son muchos los equipos que se han interesado por él. Entre otros, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y Los Angeles Clippers. Pero ahora emerge uno por encima de todos: Dallas Mavericks.

Marc Stein apunta en ESPN que el traspaso de Rajon Rondo a Dallas sitúa al equipo texano a la cabeza de los candidatos para hacerse con O'Neal. El potencial que ha adquirido el equipo, con un cinco inicial espectacular, y el hecho de que en el traspaso se haya incluido a Brandan Wright, que se ha marchado a Boston, favorece la llegada del ex de Pacers.

O'Neal rindió a buen nivel en la segunda unidad de los Warriors, aunque su juego nada tenga que ver con su etapa dorada en la NBA. Además, atesora muchísima experiencia: 18 años en la liga con más de 1.000 partidos en fase regular. Desde luego, es un jugador muy apreciado y son muchos los aspirantes a hacerse con él.