DIRECTIVOS

Los Lakers renuevan a Mitch Kupchak pese a la desastrosa temporada del equipo

Los californianos firman una extensión de contrato plurianual a su general manager

hispanosnba.com |

Mitch Kupchak seguirá al frente de los Lakers tras haber extendido su contrato
Mitch Kupchak seguirá al frente de los Lakers tras haber extendido su contrato (The Orange County Register/Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers han decidido renovar su confianza en el general manager del equipo, Mitch Kupchak, pese a la desastrosa campaña protagonizada este año por el conjunto californiano cuya cifra de victorias se sitúa en sus cotas más bajas desde que juega en Los Ángeles.

La franquicia ha firmado una extensión plurianual a Kupchak, de 59 años, cuyo actual contrato finalizaba en el verano de 2015. Toda una demostración de confianza en un momento en el que muchos apostaban porque el máximo responsable deportivo de los Lakers desde el año 2000, cuando sustituyó a Jerry West, sería despedido antes de finales de junio debido a los malos resultados del equipo.

Los Lakers han logrado sólo 25 victorias hasta el momento y, a falta de 4 partidos, tienen garantizado el terminar la temporada con la cifra más baja de victorias de la franquicia en las 53 temporadas que lleva asentada en Los Ángeles.

Sólo cuando estaban en Mineápolis llegaron a sumar menos triunfos, 19 en la temporada 1957-58 y 25 en la 1959-60, aunque esas campañas fueron de 72 y 75 partidos respectivamente frente a los 82 actuales. De hecho, las 53 derrotas que suman ya, con la sufrida anoche ante Houston, igualan la peor marca histórica de la franquicia, que correspondía a 1958 y que probablemente terminarán superando.

Esos malos resultados no parecen haber resquebrajado la confianza de la familia Buss en el hombre que ha dirigido el equipo durante los últimos 14 años y que lleva en los despachos de la franquicia desde que se retirara en 1986 tras pasar sus últimos 4 años como jugador en el equipo, años en los que logró 2 anillos de campeón.

Y es que en los Lakers, parecen convencidos de que Kupchak, bajo cuyo mandato el equipo ha ganado 5 anillos, sigue siendo el hombre adecuado para enderezar el rumbo de una franquicia que parece estar a la deriva en las últimas temporadas.