MERCADO NBA

Los Lakers quieren seguir contando con Jodie Meeks la próxima temporada

El jugador ha rendido a gran nivel en la presente campaña y su contrato acaba en verano

hispanosnba.com |

Casi toda la plantilla de Los Angeles Lakers termina contrato el próximo verano y entre los jugadores que se convertirán en agentes libres se encuentra el escolta Jodie Meeks, una de las pocas alegrías que ha dado la presente temporada al equipo angelino.

Según publica Mike Bresnahan en Los Angeles Times, los Lakers estarían interesados en seguir contando con Meeks, un jugador de 26 años que jamás había rendido a tan alto nivel en sus 5 temporadas anteriores en la NBA.

Grandes números

Meeks, cuyo contrato vence en julio y que está cobrando 1,55 millones de dólares, está promediando en la presente campaña 15,6 puntos. Ha jugado 74 partidos, 67 como titular, y ha metido el 39,6% de sus triples. Unos datos espectaculares si se tiene en cuenta que su mejor promedio en una temporada estaba en los 10,5 tantos que anotó con los Sixers en la campaña 2010-2011.

Dentro de una temporada caótica plagada de bajas y malos resultados, un curso en el que Lakers solo ha ganado 25 partidos, Meeks ha sido uno de los elementos más consistentes de la plantilla, una consistencia que en momentos puntuales se ha transformado en notable brillantez, tal y como ocurrió cuando le endosó 42 puntos a Oklahoma City.

"Cuando firmé hace 2 años le dije a mi familia que me gustaría quedarme aquí el resto de mi carrera", ha asegurado Meeks, que se ha mostrado muy satisfecho de jugar al lado de jugadores como Kobe Bryant, Paul Gasol, Steve Nash y Dwight Howard en estos 2 años y aprender de ellos. Parece claro que el interés de Meeks por quedarse en L.A. es indudable.